domingo, 28 de septiembre de 2008

SI O NO QUE EL HOSPITAL TE SACA LA MADRE???


(si se fijan bien en la imagen podrán encontrar no 5 sino 6 dedos)

Hace poco empecé el internado rotativo. El hospital que elegí -y desde un principio fue así- es el Metropolitano. Para muchos un hospital en el que no sólo te sacan la madre sino que te exigen más de lo que tu cuerpo puede resistir.

Tengo amigos que fueron al hospital del sur (entre esos el jonathan -proxe-, el ricardo -chino-), otros se fueron al seguro HCAM (el idolo, el sebas) y otros se repartieron a otros hospitales.

Lo cierto de esto es que las personas que no estudian medicina, no tienen idea de lo que realmente significa estar de guardia en un hospital; es decir, no es lo mismo hacer una guardia -velada o turno- en el hospital en el que te la pasas estresadaso viendo los pacientes que tienes a cargo que hacer una guardia -velada o turno- en un bar de la foch en el que puedes permanecer despierto hasta el otro día sin ningún problema y es más, continuar como si nada.

Es duro pero gratificante, o al menos eso espero.

Para quienes no estudian medicina me gustaria que me digan cómo se imaginan la vida de un estudiante de último año en el hospital?????

DESPUES DE LA GLORIA

Ha pasado casi un año desde mi última publicación en el blog. Ya mismo se cumplen dos meses desde mis salida de la FEUCE.
Durante este tiempo he llegado a comprender varias cosas de la vida universitaria. Las cosas en la superficie son muy asimilables, pero la realidad interna de nuestra Universidad es desconcertante puesto que se reflejan muchas cosas que se critican de afuera pero que sin embargo se las hace adentro.

Puedo decir que ahora me siento más tranquilo ya que viendo a nuestro nuevo Presidente -René- hacerse problema por cosas que después él mismo verá que son innecesarias e inocuas recuerdo que en mi tiempo de "gloria" -como yo lo llamo- también cometía el estrafalario y escandalizador error de caer en juegos sin sentido.

En fin.

Estoy en otra etapa de mi vida, la de la medicina y ahora que veo tanta incogruencia entre las cosas que fueron, aquellas que se las pudo cambiar y las que no se las ha modificado, cada vez me surgen más preguntas.