domingo, 5 de octubre de 2008

NOEL GALLAGHER DE OASIS


Recientemente vi una noticia sobre el desadaptado emocional, minúsculo y desconocido que agredió al creador de la banda OASIS en un concierto en el que lo empujó desde el escenario, cayó y como resultado de eso, se rompió tres costillas. Ese percance hizo que cancelara algunos de los conciertos de su nueva gira.

Cuando vi eso, me puse a pensar que la grandeza conlleva algunos riesgos. Es cierto que el tipo es super pedante y junto con su hermano ocupan la mitad de la arrogancia de Inglaterra (la otra mitad la ocupa la realeza), pero sin lugar a duda, el hecho de haberlos comparado con los mismisimos BEATLES les ha hecho ser una banda que no podrá ser superada jamás, no sólo por sus récords mundiales de ventas y premios (mejor canción de los noventas con WONDERWALL por MTV europa, primer grupo en llenar durante dos noches seguidas el estadio de WEMBLEY con una concurrencia de mas de 200000 personas, ETC, ETC, ETC), sino por su sonido único y su manera de hacer familia (golpes, insultos, box, karate y borracheras). Atrás quedaron el sexo, las drogas y el rock and roll de los STONES, porque a eso hay que sumarle el estilo noventero de CIGARRETES AND ALCOHOL la magia de la "canción de la película efecto mariposa" STOP CRYING YOUR HEART OUT y la magnífca y siempre recordada WONDERWALL que marcó la época de quienes hoy estamos entre 23 y 35 años.

Los riesgos de decir que son los mejores, de compararse con la mejor banda de toda la historia (BEATLES) los hace la mejor banda de BRIT POP y alternativo de la época -por no decir la única- y eso enfurece a tarados como el del escenario...

en fin... simplemente hay que escucharlos.

No hay comentarios: